La película que hace parte de la saga de vampiros ‘Crepúsculo’ fue catalogada por el Vaticano el día de su estreno mundial como ‘inmoral’ y ‘desviada’.
'Esta película no es más que un vacío moral con un mensaje desviado por el que nos deberíamos preocupar´, señaló Monseñor Franco Perazzolo, Consejero Pontífice de Cultura.
El filme dirigido por Chris Weitz ha levantado polémica desde que él mismo dijo que en esta segunda parte iba a haber mucha piel, más no sexo. Las imágenes de Robert Pattinson con el torso desnudo y de Kristen Stewart muy cercana a Taylor Lautner en la película aumentaron el interés y el número de personas en contra.
Según señala el mismo Consejero en el ‘Daily Mail’, el filme es “un mixto entre el exceso que le encanta a la juventud y el esoterismo".
La crítica del Vaticano hacia el filme va dirigida a las transformaciones que aparecen en las escenas con Los Volturi. “Una vez más se usa el viejo truco del esoterismo y los extremos para arrasar en taquilla", agregó Perazzolo.
A pesar de ser considerada un ‘vacío moral’ para los adolescentes que la siguen desde la primera película, ‘Luna Nueva’ logró un récord de preventa y promete ser una de las películas más taquilleras de su género.
En el pasado, el Vaticano también criticó duramente Harry Potter, tanto los libros como las películas por "intentar corromper a los cristianos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario