Hola Chicas, hoy os escribo una pequeña reflexión, de estas mías tan curiosas, sobre Jacob Black.
El título de la entrada lo dice todo, estoy intentando analizar el perfil de Jacob…
Empecemos:
En Crepúsculo, Jacob apenas sale (aunque es de vital importancia en la trama del libro, ya que gracias a él Bella descubre la verdadera naturaleza de Edward), por lo que no queda muy clara su personalidad, aunque sí sus sentimientos hacia Bella. Parece un chico muy majo perteneciente a una tribu india, los quileutes, que está enamorado de Bella, pero no muy fuertemente, vamos, que parece un encaprichamiento adolescente (Jacob tiene 14-15 años).
Sin embargo en Luna Nueva conocemos a Jacob, pero sólo durante la primera parte del libro es ese adolescente aniñado, en seguida se convierte en hombre lobo y todo cambia, pero no adelantemos acontecimientos. Estabamos en el principio de Luna Nueva, Jacob es el apoyo de Bella, ese amigo que siempre está disponible, cariñoso, agradable… Todo lo que Bella necesita en ese momento tan duro de su vida humana. Pero nunca llueve a gusto de todos, y la autora tenía que poner algo de emoción: el problema es que Jacob está enamorado de la protagonista, y parece que en serio. Desde el primer momento Bella se lo deja claro, ella solo puede querer a Edward, pero él no se da por vencido.
Todo se complica cuando Jacob se convierte en hombre lobo, comienza a evitar a Bella, y ésta se da cuenta de cuán dependiente es de él, eso teniendo claro que no puede amarlo. Cuando por fin Bella descubre la verdad, todo se arregla, bueno, para Jacob, porque Bella sigue rota por dentro. El paso de Jacob al lado oscuro comienza cuando llega Alice y se va con Bella a Italia a salvar a Edward; apartir de aquí se da cuenta de que Bella decía la verdad, sólo puede amar a Edward.
En Eclipse Jacob es todo lo malvado que se puede ser, desde mi punto de vista, obliga a Bella a besarle (ya dediqué a esto una entrada entera), crea cierta discordia entre Bella y Edward, es muy maleducado con todo el mundo… Muestra lo peor de sí mismo. Pero (aquí viene el “pero”, yo siempre tengo que concederle algo a todo el mundo xD) hay que comprenderle. Él está enamorado de Bella, y ve, delante de sus propias narices, que ella está con Edward, que prefiere al vampiro, que se va a casar con él, que se va a convertir en vampira, en el ser más odiado para él.
Es demasiado.
Cualquiera se colapsaría con una situación así. Él, en lugar de colapsarse, decide desahogarse a base de mal humor y malas acciones. En Amanecer todo cambia, aunque no al principio. Primero tenemos que ponernos en su punto de vista, en su dolor por ver a Bella morir “por culpa” de Edward (él lo ve así)…
Y aquí nos damos cuenta de que la ama en serio, de que no puede vivir sin ella, de que está en el momento más triste de su vida.
Pobrecillo…
Llega la segunda parte de Amanecer.
En teoría tendría que ir todo a peor, no a mejor, porque Bella es vampira y está casada con Edward. Pero todo va a mejor, y esta situación (que Bella y Edward estén juntos) es la clave de todo. Gracias a esta situación que Jacob siempre odió, aparece Renesmee. Él, nada más verla, resuelve el triángulo amoroso, la imprima.
Estupendo.
Magnífico.
Espectacular.
Merece una salva de aplausos la solución que pone Steph. Todos contentos (menos Bella al principio, pero esto dura apenas unos días).
Vivieron felices y comieron perdices.
Así que Jacob es:
En Crepúsculo: héroe (bueno, al menos no es villano)
En Luna Nueva: HÉROE.
En Eclipse: VILLANO!
En Amanecer: héroe.
Hasta aquí el estudio de la evolución de Jacob.
No hay comentarios:
Publicar un comentario