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domingo, 29 de noviembre de 2009

Segunda Parte De La Entrevista A El Diseñador Del Vestuario De Luna Nueva

Segunda parte de la entrevista a el diseñador del vestuario de Luna Nueva

Hablemos de la manada de lobos. Ya que no llevaban ropa de cintura para arriba, ¿fue más fácil vestirles? Tuvimos que tener en cuenta muchas cosas. Había que tener mucho cuidado con a qué altura de la cadera les quedaban los pantalones, para que quedaran a la misma altura al correr. Cada actor tenía sus propias sugerencias, pero también había que satisfacer al departamento de efectos visuales, porque si llevaban pantalones grandes, anchos y con jirones, era muy difícil y requería muchas horas de trabajo que desaparecieran mágicamente cuando se transformaban. Así que los pantalones tenían que ser lo más pegados posibles, aunque los actores habrían preferido llevar pantalones anchos para que no parecieran muy provocativos. [risas] Así que si en una escena no se iban a transformar, les daba algo un poco más grande, más largo y más ancho. Muchos eran de Levi’s, American Eagle y Old Navy. Intenté comprar en tiendas en las que los propios lobos comprarían. Así que fuimos al centro comercial Wal-Mart. El concepto general era que cada vez que iban a cazar los pantalones acababan destruidos porque se transformaban en lobos. Así que todos tenían un escondite donde enterraban los pantalones, un agujero en algún lugar del bosque al que llegaban corriendo desnudos. [risas] Eso es lo que nos imaginamos, así que tenían una selección ilimitada de pantalones cortados.

Y, ¿lo de que las mangas de las camisetas de Jacob dejaran a la vista sus bíceps fue a propósito? Porque hicisteis un buen trabajo. Totalmente. Todo estaba enfocado a que se le vieran los músculos de los brazos. Hay una escena es la que está construyendo una moto y los músculos realmente se le marcan con la camiseta de cuadros que lleva. Tiene un aspecto muy fuerte, e intentamos resaltarlo con las camisetas que lleva. Al ser el mismo actor, no había ninguna forma en la que reflejar que hubiera crecido unos 15 cm, pero Chris tuvo la brillante idea de hacerle las mangas un poco más cortas y un poco más pegadas, hacer como si la ropa se le hubiera quedado pequeña en un par de meses y no hubiera tenido tiempo de comprarse más. Encontramos algunas marcas de camisetas (The Gap, Banana Republic, American Apparel, Levi’s) en tonos tierra que le quedaban bien sin apenas retoques. Probamos con camisetas más caras pero estaba demasiado guapo. Háblame de la ropa de los Vulturi Sabía que en una escena un cuadro de hacia 1700 cobraba vida y que los actores se dirigían a sus aposentos a ponerse la toga. Era muy importante que tuvieran la forma adecuada para que el público supiera que se trataba de togas de jueces, pues iban a juzgar a alguien. Me documenté acerca de las togas, me fijé mucho en cuadros religiosos de 1300 a 1400. Para los Vulturi principales — Aro, Cayo y Marcus — hicimos togas con la misma forma y la misma lana rizada negra, pero con diferentes ribetes. ¿Tiene algún significado la bufanda de Cayo? Quedaba bien. [risas] En el guión ponía que la ropa de Aro era del más negro de los negros porque hay una escala de poder estructurada según los colores y el más poderoso es el que lleva la ropa más oscura. Quería que Cayo también tuviera elementos negros, pero rompiéndolos un poco, para que Aro fuera el que tuviera más negro. La habitación de los Vulturi era tan gris y color piedra que quise introducir en el interior algún elemento rojo del festival religioso del exterior. Pero también era simplemente una textura preciosa, un chal estilo pashmina de cachemira que conseguí en Little India. Hablemos de las chicas. ¿Qué hay de Rosalie y Alice? En Luna Nueva no había muchas ocasiones en las que recurrir al pasado de Rosalie, pero se había graduado en el colegio. Solo sale en casa, y allí se viste exactamente como le da la gana. Remontándonos a la época de la que procede, uno de los iconos sobre los que Nikki Reed y yo hablamos fue Veronica Lake. Sensual, glamurosa, con el pelo rubio. Alice sigue en el colegio y tenía un look muy fashion que funcionó muy bien en Crepúsculo, así que quisimos mantenerlo. Queríamos cosas bonitas y femeninas, y nos centramos en el abrigo, las muñequeras y el pañuelo del cuello. Para mí, esto ayudaba a cubrir partes de su cuerpo que pudieran brillar. Cuando va a Italia tenía en la mente a Audrey Hepburn. Tienes a esta mujer conduciendo un Porsche, que al principio iba a ser descapotable, así que quería que llevara una preciosa bufanda al cuello, gafas de sol grandes y pantalones pirata. Cuando le comenté a Ashley lo de Audrey Hepburn dijo: “¡Dios mío, es mi ídolo!” Una de las cosas más graciosas que vi fue a Ashley junto a su doble en las calles adoquinadas de Montepulciano, en Italia, las dos vestidas igual. Ella estaba preciosa, pálida, con aire de duende, con el pañuelo de la cabeza, los guantes rojos y la chaqueta de Michael Kors, y la doble igual pero con una generosa nariz romana y la piel oscura. Demasiado gracioso. ¿Cuál fue tu versión del look de Bella? Creo que el diseñador anterior captó realmente bien la esencia de esta chica que se siente perdida y desorientaba al llegar de Arizona. Quería seguir con ese look de chica práctica. No se viste para seducir, simplemente se pone una chaqueta si hace frío y lleva más capas porque probablemente es más friolera que las chicas de la zona. Hablando con Kristen, me dijo que quería que pareciera un poco más madura y preparada. Al principio de la película, cuando está feliz y con Edward lleva ropa de colores fríos, que pegan con el mundo de Edward. Cuando él la deja, se viste de forma más desaliñada y descuidada, se pone cualquier cosa. Pero cualquier cosa de tonos tierra, del mundo de Jacob. No volvimos a ponerle tonos fríos hasta que se reencuentra con Edward. ¿Qué prenda de Bella en Luna Nueva crees que la gente querrá tener? La camisa verde de Boy by Band of Outsiders que lleva al final de la película en Italia parece que le gusta a mucha gente. ¿Con qué personaje fue con el que más te arriesgaste? Con Laurent. Chris quería que tanto Laurent como Victoria estuvieran más elegantes, menos rockeros. En Crepúsculo, Laurent llevaba una chaqueta de cuero, unos pantalones muy modernos e iba descalzo y, en Luna Nueva, le puse traje y unos zapatos geniales. Hicimos el traje nosotros pero mi inspiración para Laurent fue Alexander McQueen. Y tampoco fui tan lejos como me habría gustado. Había un abrigo largo de mohair increíble, pero era demasiado arriesgado. Al final iba a quedar muy exagerado. La cosa es que estos vampiros malos son carroñeros, así se ponen sus adquisiciones más recientes. Laurent habría encontrado a alguien con un traje bonito en Seattle. Última pregunta: ¿qué puedes adelantarnos del vestuario de Eclipse? Nos remontamos a 1700 y vestimos a toda la tribu Quileute. Fui a museos y rescaté ropa que había sido desenterrada de yacimientos. También leí diarios de marineros para ver cómo habían sido sus primeros encuentros con los indios nativos. También vestimos a vampiros de la época de la guerra civil, hicimos vestuario de los años 30, del mundo contemporáneo, para los Vulturi volando en un jet privado a Forks… También hicimos ropa para la armada de neófitos. Hay cosas muy interesantes.

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