Nombre

domingo, 8 de noviembre de 2009

Conferencia de Prensa de Kristen

Hace un año, parecías una actriz joven, sensible y tímida. ¿Cómo ha sido este último año para usted con este no parar de Luna Nueva y con Robert Pattinson?
Creo que he conseguido sentirme más cómoda hablando de mí misma, y saber que lo que dices la gente lo va a tener en cuenta y eso siempre me intimidaba así que medía cada palabra que salía de mi boca. No podía terminar una frase porque estaba preocupada por como iba a sonar. No quería ser insincera sobre algo que me gusta hacer. Así que me di cuenta de que en vez de abstenerme en decir en lo que he puesto mi corazón y alma, qué es lo que me encanta, en realidad debería decirlo, porque es lo que de verdad quiero. Ahora me siento más cómoda. Todos los rumores, las revistas, es algo obviamente falso para mí. Incluso antes de formar parte de ello... es como un show ridículo.
¿Una telenovela con su nombre en ella?
Exactamente. El falso realismo de una novela, parece real pero no estás del todo seguro. No me molesta, no me lo tomo como algo personal. Afortunadamente, porque tengo más experiencia se me hace más fácil hablar de mi trabajo.
¿Qué tal el trabajo en ésta (Luna Nueva)?
Tuve momentos muy buenos en esta película. Fue intenso. Simplemente por el hecho de que la historia toma una dirección distinta. Rompemos con la primera. Establecimos una ideología del amor y de nuestros personajes, nuestra protagonista estaba equivocada y es como: ¿Dónde está nuestra historia? Vas a caer si Edward no está ahí. Lo que más me gusta de esta película es que ves que Bella se reconstruye una y otra vez. Estás como: 'Muy bien, eres lo suficientemente madura y vieja. HAs vivido la vida'. Ella crece. No se de lo que estoy hablando.
¿Cómo ha sido trabajar con Bryce Dallas Howard?
Realmente bueno, ella da miedo. Ella es extrañamente dulce. Así que es divertido ver sus cambios, para Bella, Victoria siempre es un temor presente. Incluso cuando Victoria no está cerca, ella tiene miedo de que vuelva. Bryce es muy buena actriz, y es fácil tenerla miedo.
¿Puedes hablar de tu nuevo director? ¿Cómo fue Chris Weitz?
Chris lo tiene todo. Creo que para ser un buen director tienes que ser buena persona y preocuparte por la gente. No conozco un ser más compasivo. No podría haber hecho esto sin un entorno tan increíble, un ambiente cómodo y seguro para ser vulnerable en él. Es uno de los mejores, uno de los mejores y más divertidos. Realmente también amó el proyecto. No era simplemente seguir con la siguiente, ayudó a que todo fuera mejor. Hizo todo lo que es. Le amo
¿Os dio alguna directriz cuando entró? ¿Cómo hizo el trabajo?
Chris hizo una cosa diferente que ningún director de los que conozco hace. Hizo un programa de lo que quería conseguir y cómo iba a ser más fácil para todos, una especie de introducción de cómo le gusta trabajar. No solo introdujo la idea de colaboración, invitó a todo el mundo al proyecto y dijo: 'Por favor, todos lo aman, y por favor, todos trabajareis duro'. Fue muy alentador. También estaba apesadumbrado por aspectos técnicos ya que gran parte de la película sería con CGI, pero siempre hacía que fueramos conscientes de lo que estábamos interpretando, nunca te dejaba en la estacada. Muchas de las películas FX son difíciles de hacer porque no sabes que estás interpretando. Asi que hizo un resumen completo de cómo pensaba hacer la película. La mayoría de los directores dicen: '¿Has tomado notas de nuestro encuentro?' Es como: 'No, eso es tu trabajo'. Asi que es increíble. Le amo.
Taylor Launter ha salido de esta película como una gran estrella. Si pudieras hacer borrón y cuenta nueva y tomar una decisión, ¿crees que ella no se hubiera ido con Jacob?
Lo sé, confía en mi. Lo siento completamente.
¿Puedes hablar de cómo fue trabajar con Taylor? Porque hizo un esfuerzo muy grande por estar en la película ?
Creo que la controversia se ha hecho más grande de lo que era. Teníamos que estar seguros de que quien interpretara a Jake, fuera Jacob en Luna Nueva. Él es una persona distinta. Se convierte en un hombre. No es solo una transformación física. Realmente se convierte en un adulto. Quiero decir, yo siempre supe que Taylor podría hacer eso, pero solo necesitaba asegurarse porque era algo importante. Así que demostró que podía hacerlo, incluso verlo andar por el set ya era una experiencia distinta. Realmente se convirtió en una persona diferente. Había crecido. Es tan seguro, el mejor hombre que he conocido. Yo se que estoy usando una palabra gramaticalmente incorrecta, pero es el tipo más divertido con el que he salido. Así que es genial. Estoy muy orgullosa de él.
Estas películas han salido muy rápido, una detrás de otra. ¿Podrías hablarnos de la intensidad de eso y si lo vas a recordar dentro de cinco años?
Tengo muchas cosas aun que tengo que decir: 'Muy bien Kristen. Estás aquí. Experimentas. Asegurate de que esto no es una situación pasajera de la que no te acordarás'. Tienes que forzarte a estar en el presente, pero me siento como que tengo la oportunidad de escoger y elegir los momentos que yo quiero recordar y enfocarme en recordar momentos buenos, literalmente tienes más afluencia de esos. He tenido dos años geniales y me siento afortunada.
¿Cómo ha sido trabajar en Vancouver? ¿Tienes una casa, sitios favoritos, que te gusta hacer allí?
Me encanta Vancouver. Mientras estamos haciendo la saga no salimos tanto como nos gustaría. También soy algo aburrida. Realmente no voy a bares y sitios así a no ser que haya algún evento. Es un buen lugar para estar.
¿De verdad llegaste a montar en moto? Y de ser así... ¿cómo te sentiste?Definitivamente nunca voy a ser una motorista. Tengo miedo a los coches, así que la idea de montar en moto no es algo que vaya a hacer. Fui remolcada ridículamente. Yo estaba en la parte trasera de una camioneta y probablemente era divertido hacerlo. Taylor montaba muy bien. Hay una parte que lo hace genial, se lo dejé a él. Yo no iba a hacer eso. Tampoco creo que me dejaran. Ellos tienen más fe en Taylor para esas cosas.
¿Pero sin embargo montaste detrás de un chico no?
Sí, eso sí lo hice. Lo hice y no me gustó. No sé si lo has probado, pero sientes como si vas a salir volando. No me gusta eso.
¿Qué es lo más satisfactorio de estar involucrado en algo tan popular y cuales son las partes más desafiantes?
Creo que lo más satisfactorio es mantener algo personal. El hecho de que tantas personas se vean afectadas por la saga y se involucren tanto también es una buena parte. Como he dicho sobre Chris, sino me gusta la gente y no me gustan las películas, y no se preocupan por la gente..., entonces es que solo quieren hacer dinero. Así que el hecho de que sea importante para tantas personas me hace muy feliz. Eso es todo, creo que eso es todo.
Teniendo una base de fans tan entregados, ¿cómo se traza la línea entre lo que es público y lo que es privado en tu vida?
No lo sé, no creo que cada persona pueda tener un identificador. Dejé de controlar todo lo que salía de mi boca y cada foto que se publicaba, así fui más feliz y lo llevo mejor. No era como un punto de inflexión. He crecido en ello e intento no pensar en planificar el camino que todo el mundo ve. No hay falsas impresiones. Solo dejar de controlar lo que sale de mi boca. Siempre voy a conservar lo que es importante para mi y entender que estamos interpretando personajes que son muy codiciados por la gente, así que entiendo por qué quieren saber tanto de nosotros y quieren que estemos juntos y todo eso. Tengo suerte de no pensar en ello.
¿Cómo fue el rodaje en Italia?
El hecho de no estar en un set y de que fuera realmente Italia hizo que fuera mucho más fácil introducirse en ese mundo. Era genial tener que ir a Italia y no tener que fingir. Ir de Forks a Italia es un fuerte contraste y es una idea romántica. Así que estar allí y sentirlo, ayuda a sentirlo todo.
¿Qué puedes decir sobre la escena de la ruptura de Edward, cómo fue? Conozco a un montón de jóvenes que anoche estaban llorando durante la secuencia.
Oh, eso es bueno. Fue la cosa más espantosa. Al leerlo es muy icónico. No hay nada como ese momento en realidad. Ni si quiera es una escena de ruptura normal. Sé lo que se sienta al romper, pero no sé lo que es romper con un vampiro que te ha alterado física y químicamente. De repente eres un adicto, tomas de todo y de repente te lo quitan. Así que fue la escena más intimidante de toda la película. No sé explicar cómo lo hice. Chris realmente me ayudó. Fue solo hablar, no sé. Era solo hablar con él y leer el libro. La escena de la ruptura que hago con Rob no es donde yo estaba intimidada. Como que no lo creía todavía. Es cuando se va, la ausencia de él a la que tenía miedo. Yo estaba como: '¿Cómo voy a morir sola en el bosque, rodeada de cientos de hombres?' Básicamente era el equivalente de una escena de muerte pero permanecía con vida y seguía caminando. Fue duro, realmente intimidante. Me gusta mucho la película, pero no sé si alguien hubiera sido capaz de hacerlo de la forma en que Meyer lo describe en el libro.
A parte de eso, ¿hubo algún otro momento o escena difícil para usted?
Eso para mí fue lo más difícil, no voy a decir lomás duro... quiero especificar un poco. Bella es muy segura siempre y esta es la película donde ella está desconcertada y como: 'no sé'. Es raro interpretar a Bella así, porque ella no es así. Eso fue difícil. No puedo pensar en ninguna escena en particular. Fue muy difícil el ir y venir, porque no rodamos la película secuencialmente obviamente. Tuve que hacer cosas con Jacob cuando estaba viva y feliz, y después la depresión tras el almuerzo, regresar y gritar en la cama durante seis horas. Así que fue difícil.
¿Qué es lo más loco que te ha pasado con los fans desde el comienzo?
Lo más gracioso del mundo solo me podía pasar a mi en Brasil. he tenido un montón de experiencias divertidas. Algunas abrumadoras y conmovedoras y de increíbles proporciones. Taylor y yo estuvimos en Brasil al tiempo que Robert estaba en Japón. A veces es así. Vamos a muchas partes y no importa con quien vayamos. Había un chico que nos perseguía. Había gran multitud de personas, pero este chico era muy persistente, era como: '¿Dónde está Robert? ¡Dónde está Robert!' Yo no podía parar de reir y me sentí muy mal porque el estaba afectado emocionalmente y yo estaba como: 'Solo es Robert'. Fue muy divertido.He descubierto que es gracioso. A veces encuentras cartas que son reconfortantes mientras todo el mundo está hablando de ti. Es divertido cuando puedes referirte a los fans a nivel humano, y eso pasa todo el tiempo. La gente asume que eso es imposible. Así que cuando sucede es algo genial.
¿Te paso algo que asuste?
Que de miedo? No. Tengo miedo de las multitudes, de las personas individuales no, por supuesto que no. Simplemente me intimida cuando hay un montón de gente.
Cuando se dijo que Chris Weitz iba a rodar la película, Meyer citó: 'Vamos a ver como lo hace un hombre'. ¿Te sentiste inquieta cuando se fue Catherine? Además, ¿ves a Bella como un modelo de las chicas jóvenes?
Creo que el hecho de que sea normal es lo que más se relaciona con la gente, ella es impresionante pero no lo sabe, y tiene una especie de confianza en si misma, pero no es arrogante. Es algo extraño. Creo que tiene muchas cualidades femeninas que son innatas, y es impresionante que tantas chicas lo busquen en ella, porque es algo insconsciente y sin pudor. Es como: 'puedo cometer errores, y voy a hacerlo, voy a hacerlo ahroa y no voy a estar avergonzada por ello'. Bella es muy parecido a eso. Creo que es un buen ejemplo para las chicas. Sobre el director... cada cual es diferente. Yo no soy lo suficientemente inteligente como para sentarme aquí y analizar si una mujer lo hubiera hecho mejor. Los dos personajes con los que trata la protagonista son hombres. Todos lo enfocan de una forma diferente y no puedo pensar en una respuesta.
¿Aprecias cuando los fans te relacionan con Bella, puedes entenderlo?
Enteindo por qué a las personas les cuesta separarnos de nuestros personajes. Es la forma en la que va nuestro mundo. La gente está obsesionada. Hay un grupo muy grande de personas que pasan la mayor parte del tiempo teniendo en cuenta lo que hacen otras personas con sus vidas. Es extraño para mi. Como dije, no puedo tener nada que ver con ello, dejé eso por el camino y no me afecta.
Has hablado de vivir cada momento de la vida, de gozar de ella. ¿Hay algún recuerdo de la saga que esté siempre contigo?
El único momento que realmente destaca durante todo el rodaje de Luna Neuva es Italia. la última cosa que hice fue correr a través de una plaza entre un montón de gente. Había mucha gente alrededor y mucha energía. Se podía sentir como todo el mundo estaba esperando la fecha en la que acababa, casi estábamos terminando. No puedo olvidarlo, recuerdo cada segundo. Dije en el Comic Con que mi momento favorito de Luna Nueva fue cuando estábamos rodeados por la gente y tomábamos el camino equivocado. Fue el momento más memorable para mi, porque realmente me deshice. Literalmente jadeaba, casi no podía manejarlo. Es la experienci más genial que he tenido en la película. De las mejores que he tenido de entre todas las películas. Chris estaba ahí y fue algo que vivimos juntos. Me sentí muy bien y eso fue la experiencia más memorable.
¿Cómo de cerca te has sentido de Bella desde el principio del proyecto?
Soy muy protectora con ella. Me siento dividida. Es raro. Si hablaras del personaje de una forma que no es del todo la verdadera o es frívola, te diría que no sabes de lo que estás hablando. Soy así de defensiva con ella. Sí, me siento como si me gustara mucho.
¿Puedes hablar de algún momento de la tercera película y de cómo es el director?Es igual que en Luna Nueva, empieza y se acaba convirtiendo en una película totalmente nueva. Crees que va a ser la misma historia, pero de repente hay un golpe que lo cambia por completo. Bella vuelve más sobre si misma. Está contenta. Está comoda y se siente segura de sí misma, no como en Luna Nueva. Creo que lo que realmente me gusta de Eclipse era que me parecía interesante explorar los diferetnes niveles de amor y reconocer que los ideales que tenías hace poco tiempo no eran ciertos. Bella es honesta por naturaleza. En Eclipse se encuentra a sí misma y miente a todo el mundo sobre el hecho de que no está enamorada de Jacob, pero no es cierto. Me encantó verles a los tres. Me encantaba rodar con los tres personajes juntos. Hay una escena en la que Edward y Jacob, que son enemigos mortales, se encuentran en una tienda de campaña con Bella durmiendo entre ellos. Era una circustancia un tanto rídicula para encontrarte a tí misma. Teníamos mucho que trabajar. Hay una gran batalla y es más de lo que tuvo que lidiar en Luna Nueva. Así que fue genial. Siempre he hecho cosas durante periodos cortos de tiempo. Seguir un personaje durante este tiempo cada vez me sorprende más. Estoy segura de que cuando haga elcuarto voy a venir y decir que todo lo que dije esta vez estaba equivocado, y que realmente Bella sabe más ahora. De hecho hemos creado esa dinámica. La forma en que se tratan Bella y Edward, qué tipo de desastres no pueden con eso. Sé como se ocupa de Jacob, como trata a su padre. Siempre tienes una perspectiva diferente. Asi que trabajar con David fue bueno, era como: 'Vamos a ver lo que tienes'. Porque el vino con un montón de cosas que yo no había pensado, y es bastante bueno en el aspecto técnido de la película entera.
¿Has oído alguna fecha de inicio para la cuarta película, y los rumores de que se podría separar en dos? ¿Hay algo cierto en eso?
No lo sé.
¿Cómo te relacionas con la idea de ser inmortal?
Solo te lopuedo decir como Bella porque ella todavía es humana. Creo que es una pregunta interesante para cualquiera de los vampiros, ya que en realidad lidian con eso. La forma en que yo considero la inmortalidad... tanto desde la perspectiva mía como desde la de Bella, es que es completamente desconocido, pero estaría dispuesta a explorarlo. Ella está muy dispuesta a conocer lo que no sabe, está dispuesta a darle una oportunidad por Edward, porque está dispuesta a sacrificar todo por él. Algo grande para Bella es la conversión. Esta aterrorizada por crecer y cambiar. No es una forma saludable de ver las cosas porque nada va a desaparecer. Debería estar con Chris enel trabajo hablando de esto. Es ridículo. Básicamente si estás frente a algo que te es desconocido pero estás dispuesto a cogerlo por difícil que sea, eso es la esperanza. Eso es la gente. Es por eso por lo que nos levantamos cada día. La inmortalidad es más terrorífica en esta historia que la mortalidad. Vivir para siempre parece algo genial, pero en nuestra historia es terrible, significa dejar tu alma, o al menos eso cree Edward. Al igual que las creencias personales, la teología y la fe, lo que piensas sobre lo que hay después de la muerte... son cosas que pensamos constantemente en la película, y por lo que Edward y Bella discuten.
¿Cómo equilibraste interpretar a Bella y después a Joan Jett?
Solo puedo interpretar personajes que siento como reales. Simplemente sucede. Conocía a Joan a través de las imágenes de la escritura y de la historia, siento que tengo que saber quien era de tal manera que estaba realmente preocupada acerca de los detalles, los gestos y esas cosas. Realmente quería hacer una buena imitación, pero tampoco quería que fuera una imitación como tal. Quería que fuera natural. La interpretación de Joan Jett no tiene nada que ver con la de Bella. Tuve que hacerlo en un pequeño periodo de tiempo pero era una oportunidad que surgió y que hubiera perdido si no la hubiera cogido. Me hubiera gustado tener más tiempo, pero como he dicho acerca de rodar en conjunto, ver todo el set y a Robert y Taylor... es muy fácil volver a ese punto. Literalmente, lo que hago es extrañamente ambiguo.
Has hablado de que Bella es un buen modelo para las jóvenes, y sin embargo, parece que está dispuesta a sacrificarlo todo por Edward. Se deprime por una historia de amor y se convierte en una adicta a la adrenalina, intentando suicidarse de alguna manera. ¿Estás preocupada acerca de cómo verán esto las chicas de 12 ó 13 años y de la terrible idea que da eso?
Es una historia muy extrema. Creo que las personas que siguen esta historia tienen que ser un poco más maduras que eso. Creo que la única razón por la que adoptan esto es por lo que son. La única forma en la que puedo justificar eso, y tal vez sea una chica inmadura, es que si realmente te sientes en la necesidad de hacerlo, necesitas hacerlo. Luego, te dicen que has cometido un error, y que te equivocas, si estás dispuesto a decir que has cometido un error y que estabas equivocado, vas a intentar que la próxima cosa no sea nada por la que te tengas que avergonzar. Ser extremo. Ir a por ello. Creo que ese es el punto. Sé que esto es una película acerca de la inmortalidad, pero solo vives una vez. Tampoco estoy predicando a nadie. Simplemente estoy detrás de la historia. Eso es lo que pienso.
Traducción: Sylver FT:R&K2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario