Nombre

viernes, 13 de noviembre de 2009

Stephenie Meyer en el Show de Oprah Winfrey

Cuando el primer libro de la serie Twilight fue lanzado en octubre del 2005, nadie podía imaginar el fenómeno en el que se convertiría. Cuatro años más tarde, se han vendido 70 millones de copias en todo el mundo. Los libros han pasado 143 semanas en el New York Times best-seller, y la primera película de la saga Twilight recaudó 380 millones dólares en la taquilla.
La historia, un triángulo amoroso entre un vampiro, un ser humano y un hombre lobo, ha suscitado un frenesí internacional, y la mujer de 35 años de edad detrás de todo esto es la autora Stephenie Meyer. Stephenie dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella en un sueño. "Eran dos personas en un prado circular con la luz solar muy brillante, y uno de ellos era un hermoso niño brillante y una niña humana y normal, y que estaban teniendo una conversación. El muchacho era un vampiro, que estaba tratando de explicarle lo mucho que se preocupaba por ella y, sin embargo, al mismo tiempo lo mucho que la quería matar ", dice Stephenie. "Capturó mi imaginación". Ese sueño se convirtió en el capítulo 13 de Crepúsculo.
Aunque Stephenie ha sido una ávida lectora toda su vida, dice que nunca fue escritora antes de crepúsculo.
En estos días, la serie Twilight es más que un éxito literario. El actor británico Robert Pattinson, que interpreta el papel principal del vampiro Edward Cullen, es ahora un ídolo internacional. "Yo sabía que el problema iba a ser Edward, porque él es el vampiro perfecto". Cuando los productores se encuentran a Robert, Stephenie dice que fue un ajuste perfecto. "Tiene algo de él. No se ve como todos los demás. Es algo inusual", dice ella.
Stephenie dice Bella casting, el protagonista del libro, fue un poco más fácil. "Hay un montón de gente que se parece a la chica de al lado", dice ella. "Tuvimos mucha suerte [emitir] Kirsten Stewart, que es una actriz fenomenal. Yo no sabía si íbamos a conseguir ese calibre".
Stephenie dice que hay un secreto que nunca ha revelado antes. "Hubo un final diferente al de Luna Nueva originalmente", dice ella. "Era un libro mucho más tranquilo. Todo en la cabeza de Bella."
Stephenie dice que los aficionados tienen que dar las gracias a su madre por el dramático final de Luna Nueva. "Mi mamá es como: 'Sabes, Stephenie, tal vez un poco más de acción al final sería una buena idea" dice Stephenie. "Y tenía razón, como de costumbre".
La sugerencia de su madre hizo que Stephenie presentara a los Volturi, una todo-poderosa secta de vampiros que viven en Italia, antes de lo que ella había planeado.
FUENTE: LNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario