miércoles, 11 de noviembre de 2009
Luna Nueva: Las Claves De Su Éxito
La clave del éxito de Luna Nueva no es sólo lo que determinan los antecedentes de la primera película de la Saga, Crepúsculo. Van más allá y se refieren al éxito cosechado por la novela de Stephanie Meyer. Y si tuvieramos que buscar una primera clave de ese éxito seria la capacidad que tiene la escritora para para hacer particípe al lector de lo que viven sus personajes. Continúa
Luna Nueva es una novela de suspense. En la que los lectores siguen a Bellamientras el personaje está alerta.Luego frena el ritmo para a continuación utilizar las sensaciones de los personajes como instrumento de persuasión.
Otro gran mérito de este manual es la acción. La acción se basa en la rivalidad entre los hombres lobo y vampiros. Uno de los mejores ejemplos de esto el capítulo en que la manada de lobos ataca a Laurent. "Los lobos fueron tras él en un segundo, corriendo sobre la hierba abierta con un límites de unos pocos poderosos, gruñendo y atacando tan fuerte que mis manos voló instintivamente para cubrir las orejas. El sonido desapareció con sorprendente rapidez". Ya, por último, en este libro, Stephanie Meyer hace un trabajo impresionante de hacer que el lector sienta el dolor que siente Bella. Stephanie lo hace mediante la descripción de los pensamientos de Bella con mayor precisión. En otro de los capítulos se describe como Bella "Sentí que el piso liso de madera debajo de las rodillas, y luego las palmas de mis manos. Y luego se presiona contra la piel de mi mejilla. Yo esperaba desmallarme, pero, para mi decepción, no he perdido la conciencia. Las olas de dolor se apoderaron apoderó de mi cabeza ".
En definitiva, las claves del éxito es el perfecto y armonioso manejo de suspense, acción, y la busqueda permanente de la complicidad del lector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario