Nombre

lunes, 23 de noviembre de 2009

20 Diferencias (Que Funcionaron) Entre El Libro Y La Película.

20 Diferencias (que funcionaron) Entre el Libro y La Película.

Si usted es un Twilighter, se preguntará ¿Qué tan diferente fue la película Luna Nueva al libro?. A continuación, nombraremos veinte diferencias entre la película y las letras de Meyer - y todas fueron para mejorarlo.

AVISO: CONTIENE SPOILERS

Melissa Rosenberg es la guionista, y tuvo un enorme reto, adaptar 500 páginas de Stephenie Meyer a la gran pantalla, pero está claro que los realizadores optaron por permanecer firmemente fiel a libro. (Tal vez algunos fallos, teniendo en cuenta las revisiones.) Sin embargo, para los fans, Luna Nueva debe ser lo suficientemente autentica para conducir a una enorme Premiere. Entonces, ¿cómo las adiciones, cambios y omisiones en el texto de Melissa afectarán a Luna Nueva, y cuales funcionaran mejor? 1- Muchos más niños sin camisa! Todos esperaban ver un poco de pecho de alabastro de Edward en Volterra, pero quien sabía que íbamos a ver tanto la piel hombre lobo? Afortunadamente, la manada de lobos tienen tan altas temperaturas y explotan fuera de su ropa con tanta frecuencia que los pantalones vaqueros y camisas no son su conjunto preferido. 2- Recibimos más peleas, incluyendo una impresionante pelea Volturi. El libro es tristemente célebre por su ritmo lento, gracias a la depresión paralizante de Bella. Así que es bueno que la película tenga peleas, escaramuzas lobo, y escenas de caza para animar un poco más. Nuestro favorito: Félix pegándole a nuestro precioso Edward, un escenario diseñado para la película. 3- En lugar de hablar de sí misma, Bella envía correos electrónicos a Alice. Luna Nueva, como todos los libros de Crepúsculo, hace uso frecuente de la voz interior de Bella en off que nos diga qué está pasando en esa cabeza. En la pelicula, Bella escribe mensajes de correo electrónico a su mejor amiga perdida, Alice, para trabajar a través de sus temas. Todavía tenemos la voz en off, pero son hábilmente disfrazadas de mensajes de Bella a Alice, y por lo tanto mucho menos "Diarios a vampiros." (También, la creación de una dirección de correo electrónico para Alice fue una forma inteligente de colarse en la colocación de productos de MobileMe de Apple.) 4- Bella es (un poco) menos melancolica de lo que está en los libros. Gran parte del libro se dedica a la desgarradora Bella, meses largos de su depresión, por lo que es bueno que la película condense su período perdido un poco por el bien de la narración. Los críticos se quejan que Bella pasa mucho tiempo mirando al vacío, extrañando a Edward, si sólo supieran cuánto más sufre ella en los libros! Afortunadamente, la escritura de Rosenberg hace que Bella salga fuera de su depresion y pase, de ella en un lapso relativamente corto de tiempo. 5- Meses de largo de la depresion de Bella, en un abrir y cerrar de ojos. Los fans se preguntan cómo Chris Weitz trataría los infames "perdidos" meses de la depresión de Bella, que son representados por páginas en blanco en el libro. Después de todo, Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero vuelan como nada. Cual es la solucion de Weitz y Rosenberg? Una escena inteligente donde Bella se sienta indiferente ante su ventana y la cámara se mueve a su alrededor para mostrar el cambio de estaciones exteriores. El truco captura su melancolía y está perfectamente marcada por la inquietante cancion de Lykke Li "Posibilidad". 6- Edward no oculta las fotos de Bella. En el libro, cuando Edward decide romper con Bella y salir de la ciudad, también se cuela en su habitación y esconde sus fotos de él para que ella no tenga recordatorios de que él existió - un abandono total y completo. (¿Puedes imaginar un mundo sin imágenes de RPattz? Sería horrible, por cierto.) En la película, lo vemos en su habitación, pero no juega con fotografías, que habría sido un punto menor de todos modos. Además, esas personas que piensan que un poco de Edward -como podría haber sido aún más "chusma" por rebuscar entre sus cosas. En su lugar, tenemos el pleno impacto de la ausencia de Edward en la miseria de Bella. 7- Jacob da a Bella un atrapa sueños. Una nueva escena en la película entre Bella y Jacob, cuando él le da un atrapa sueños para su cumpleaños, matando a dos pájaros de un tiro en el proceso: dar un regalo cuando Edward siente que no puede dale uno, y un gran abrazo de oso en frente de Edward. Bella pone el atrapa sueños sobre su almohada, pero por desgracia para ella, no ayuda a mantener las pesadillas alejadas. 8- Bella va a montar en bicicleta en One Eyed con Pete. Bella intento salir de la depresión yendo a Port Angeles con Jessica, hasta que tiene una peligrosa vision de Edward cuando acepta un paseo con un ciclista corpulento, fornido. En el libro, se llega a acercar demasiado a ese peligro, pero en la película se va de lleno con un extraño. Qué aburrido hubiera sido si acabara dando la vuelta y regresa a la seguridad 9- Más de Anna Kendrick! Además de dar a Bella su primer enfrentamiento con el peligro, la escena del ciclista sirve para otro propósito: dejar que brille Anna Kendrick. Como Jessica, Kendrick, una vez más se roba cada escena en que ella esta, como el episodio del ciclista tonto con Bella, le dan una de las mejores líneas de diálogo. 10- Dos palabras: Face Punch! Además del género zombie, Luna Nueva tiene poco que decir acerca de películas de acción estúpidas. Una de las mejores adiciones a la escritura implica a Bella, Mike Newton, Jacob, y una popular (falsa) película de éxito titulada Face Punch. (Lema: "Vamos a hacer esto!") 11- Visiones de la danza RPattz en la cabeza de Bella. Mientras que las alucinaciones de Bella de Edward en los libros son puramente auditivo, no hay manera de que pudiera volar en la película. Así Weitz inyecta un montón de bonitas fotos Rob Pattinson durante toda la duración de la ausencia de Edward, visiones deliciosas que van y vienen como volutas de humo. Y realmente, hay toneladas de RPattz en Luna Nueva, por lo que no se lo extraña demasiado. (¿Qué estoy diciendo? Siempre hay espacio para más RPattz!) 12- Victoria esta definitivamente en el agua. Cuando Bella se ahoga después de acantilado de buceo en la Luna Nueva, vemos claramente la natación Victoria hacia ella en el derecho al agua antes de que Jacob le tira fuera del agua - algo que se insinuó, pero mantuvo ambigua, en los libros. Nos gusta mejor así, ya que hace el peligro de Bella más presente y, seamos realistas, le dan a Rachelle Lefevre un poco más que hacer, teniendo en cuenta que tiene exactamente cero líneas en toda la película. 13- Bella le pega a Paul en la cara! En una película llena de lobos y eliminación de mármol y peleas vampiro, es agradable ver a Bella obtener un poco de acción. Enojada porque han lavado el cerebro a su amado Jacob, Bella se enfrenta a la manada de lobos, a empujones con Sam Uley y le pega a Paul en la boca! Claro, me parece un poco fuera de personaje, pero al menos en este momento, Bella es un agente de la acción y no se limita a relacionarse con la gente a su alrededor. Además, conduce a la transformación de Paul y la fase de Jacob en el aire, y la gran revelación del secreto Quileute. 14- La pintura de Carlisle Volturi viene a la vida. En lugar de esperar hasta el final para ver a los Volturis, obtenemos un vistazo de ellos cuando la pintura de Carlisle toma vida cuando Edward explica su historia a Bella. Gracias a Dios! Sería un desperdicio tener incluso menos de Aro & Co. en Nueva Luna que la breve secuencia que ya recibe. 15- Victoria ataca a Harry Clearwater. Él ayuda al seguimiento de la manada de lobos - y con picardía cubre sus huellas - Harry Clearwater sufre un ataque cardíaco fatal en el bosque. Pero en la película, vemos que el ataque al corazón de Harry viene de la impresión de ser atacado por Victoria, que considera cazar a Charlie desde arriba en los árboles. El cambio en puntos de la trama permite a ver, como la caza de lobo sigue a Victoria hasta los acantilados, y a la vez vemos el fatídico salto de Bella en el océano. Y de nuevo, le da Rachelle Lefevre algo que hacer. 16- Luna Nueva ha sido mas graciosa. Rosenberg de crédito para inyectar humor más astuto en la Luna Nueva, que era especialmente necesario en esta entrega. Apoyar a los seres humanos como el de Jessica, Mike, y Charlie añadir ligereza a sus escenas con la Bella sombría, mientras guiños más sutiles, como la comparación de lobos a la elección de un "estilo de vida", Bella y un viaje transatlántico a bordo de un avión de Virgin Atlantic, muestran una conciencia de sí mismo sentido del humor. 17- Jacob y Bella casi beso. ¡Dos veces! Luna Nueva es la película de Jacob, por lo que Rosenberg le recompensa con no uno, sino dos casi besos. Si se mira de cerca, sus labios se tocan por segunda vez! 18- Jacob y Edward se enfrentan en el bosque, no sólo cuando se espera. Si usted ha leído la Luna Nueva, ya está esperando el tiempo de la discusión del "tratado" entre Jacob y Edward. Rosenberg sabiamente hace malabares con las líneas un poco, situándose antes de la conclusión clave, y añade una última fase de Jacob furioso. 19- Edward propone! Rosenberg, guarda lo mejor para el final, dejando a Bella (y a nosotros), con la desilucion más grande posible. Una vez más, la re colocación de la escena funciona mejor cinematográficamente, y conduce a la siguiente película, Eclipse! 20- La visión de Alicia. OMG, spoilers! (En serio, spoiler importante aquí sobre futuras entregas de la saga Twilight.) Cuando Aro "ve" la visión de Alice en el futuro, él ve a Edward y Bella ir con el conocimiento de que en algún momento pronto, Bella se convertirá en un vampiro. Como regalo especial, la película nos muestra la visión de Alice, Edward y Bella corriendo entre los árboles (por desgracia, trajes dignos y cámara lenta). Pero después de la vision apagarse, pensar exactamente lo que están viendo y te darás cuenta de que es esencialmente una vista previa de las clases ... de algo con las iniciales B y D! Dicho esto, hay un par de cambios que no funcionan tan bien. Cambio de humor de Jacob en el cina y la consiguiente amenaza de violencia física al pobre Mike Newton parece increíblemente fuera de lugar. Más tarde, en la película cuando suena el teléfono en la cocina de Bella, Jacob definitivamente sabe que es Edward en el teléfono (en lugar de pensar que es Carlisle como en el libro), que lo hace más de un tirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario