Nombre

lunes, 23 de noviembre de 2009

Diez Claves De Un Éxito De Manual

Diez claves de un éxito de manual

Las adaptaciones fílmicas de la saga ´Crepúsculo´ son más que películas para convertirse en el fenómeno social adolescente del momento.

1. El atractivo de los protagonistas, sobre todo de los actores masculinos. No hay que olvidar que la gran mayoría de los seguidores de la saga son chicas. Además del guaperas ´rostro pálido´ Robert Pattinson, aparece una banda de efebos hombres lobo con el torso desnudo que parecen sacados de una ´boyband´ tipo los Backstreet Boys.

2. El amor imposible. La vieja historia de Romeo y Julieta, exprimida también por ´Titanic´ y decenas de relatos. La joven Bella Swan (Kristen Stewart) es abandonada por su novio vampiro, cae en una depresión pero se repone y viaja hasta Italia para salvarlo. En esta segunda parte se forma un triángulo amoroso: Bella es consolada por su amigo Jacob Black (Taylor Lautner), un cachas hombre lobo. 3. Rivalidad vampiros-hombes lobo. Explotada hasta la saciedad en películas como ´Underworld´ y ´Van Helsing´. Permite más escenas de acción y lucha. 4. La virginidad. Para los adolescentes actuales,mantenerla es todo un acto de heroicidad. En los libros y en las películas, Bella y Edward debaten sobre si él debería morderla y transformarla en una vampiresa que vivirá para siempre, como él. 5. Actores semidesconocidos pero solventes. A Kristen Stewart la pudimos ver en ´La habitación del pánico´ junto a Jodie Foster. La niña prodigio Dakota Fanning, que da vida (es un decir) a la vampira Jane, cuenta con una amplia filmografía en la que destacan ´La guerra de los mundos´ y ´El fuego de la venganza´. 6. El éxito literario. La escritora Stephenie Meyer ha vendido 85 millones de copias en todo el mundo de la saga ´Crepúsculo´, según su editorial. Bella, la narradora de los libros, es un personaje caprichoso con el que las niñas se sienten identificadas. 7. Fenómeno ´fan´. Los seguidores de la saga, apodados ´Twihards´ (en inglés la saga se titula ´Twilight´), mueren por ver y tocar a sus protagonistas, como comprobaron Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart esta semana en Madrid. 8. Márketing. Los productores han alimentado los rumores al no confirmar ni desmentir una presunta relación en la vida real entre Pattinson y Stewart. 9. Efectos especiales. Son realmente espectaculares las CGI (imágenes generadas por ordenador) de los lobos. 10. Desenlace, ¿incierto? La saga tiene una tercera parte, ´Eclipse´, ya filmada, y en la que todo parece indicar que habrá una ´conversión´ de Bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario