Nombre

martes, 9 de marzo de 2010

Entrevista y artículo de Robert en "MSNBC"

‘Edward Cullen’ puede ser un clásico melancólico, pero el actor que lo interpreta, Robert Pattinson, en realidad disfruta de una buena sonrisa.

Ciertamente Pattinson tiene mucho para ser feliz estos días. Su carrera está al rojo vivo, con las películas de ‘Twilight’ que le han hecho una sensación en toda medida. Él espera que su última película, ‘Remember Me’, que se estrena el 12 de Marzo, continúe la trayectoria ascendente de su carrera. Por lo menos, ésta le permitió hacer algo que rara vez ha tenido la oportunidad de hacer en pantalla: Sonreír.


SPOILERS IMPORTANTES

“Esa es una de las principales razones por las que quise hacerla”, dice Pattinson de la película. “Nunca había interpretado a un chico normal. Siempre he hecho cosas de época o fantasía”.

Situada en el verano del 2001, ‘Remember Me’ es un drama romántico sobre como aprender a superar la tragedia y la inspiración y la fuerza del amor. Pattinson interpreta a un chico enfadado y sin rumbo llamado ‘Tyler’ que conoce a una chica, ‘Ally’ (interpretada por Emilie de Ravin, ‘Claire’ en la serie de televisión ‘Lost’), y por su relación encuentran un nuevo significado a su vida.

La película es un punto de partida para el actor. Claro, el guión permite las varias demostraciones de grandeza y el encanto de esos ojos saltones que han hecho de Pattinson el guaperas salvapantallas de una generación de chicas. Pero ‘Remember Me’ no es ‘”‘Edward Cullen’ va a la Universidad de Nueva York”.

“Había leído muchos guiones en ese momento y [esta película] fue la única que no caía en el mismo diseño formulario”, dijo Pattinson. “Había algo acerca de ‘Tyler’ con lo que conecté, mucho más de lo que había conectado con un grupo de otros personajes masculinos que había leído en ese momento”.

Por el hecho de que ‘Tyler’ es un chico de Brooklyn, el actor londinense tuvo la oportunidad de trabajar su acento americano. Fue un ejercicio que le pareció algo así como natural. “Siento como que soy un poco farsante cuando estoy haciendo acentos ingleses”, dijo Pattinson, antes de reír y admitir, “sé que es realmente extraño”.

EL SHOCK DEL 11-S.

‘Remember Me’ contiene un importante giro al final al implicar los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001. Es un momento impactante, un riesgo creativo que podría polarizar al público. Pattinson admitió que estaba preocupado por ser parte de una de las primeras películas importantes que usa los ataques como parte de una historia de ficción.

“Definitivamente, estaba un poco preocupado. Cuando leí eso por primera vez, lo estaba un poco [me cogió con la guardia baja]“, dijo. “Has invertido mucho en el personaje, y luego de repente ese tren te golpea al final. Ésto castiga [a la película] a la realidad de muchas maneras lo que la hacía mucho más poderosa”.

Su compañero de reparto Chris Cooper sintió encajar con el 11-S y con el tema de la pérdida en la película, y añadió que el director Allen Coulter “fue más allá de sus expectativas” en cómo este aspecto de la película fue tratado.

De Ravin estaba de acuerdo y señaló “esta película no está basada en el 11-S, está basada en el 2001 por muchas razones. (El escritor Will Fetters sintió mucho ese año) Fue de algún modo uno de los últimos años de inocencia, de alguna manera, en América”.

Aunque no tiene planes de seguir a su compañero de reparto de ‘Twilight’ Taylor Lautner en las películas de género de acción, Pattinson disfrutó consiguiendo un poco de alboroto en su nueva película. En una escena memoralmente brutal, Copper lo golpea en las paredes del apartamento.

Un gran fan del boxeo, rompe en llanto cuando vio ‘Rocky Balboa’ y sueña con protagonizar su propia película sobre este deporte. “Me gustaría hacer una película de boxeo”, dice, aunque se da cuenta de que sus jóvenes fans pueden no querer verle desatando su interior de Chico Cenicienta.

Al igual que su personaje ‘Tyler’ llega a aceptar ciertos aspectos de su vida, Pattinson parece haber hecho ciertas concesiones al considerar las exigencias de ser R-Pattz. Sabe que no puede ir a ningún sitio en Estados Unidos sin ser asediado por las fans, tales como las que se apostaron fuera de su hotel de Manhattan durante su reciente rueda de prensa.

FUENTE: LNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario