Nombre

viernes, 6 de noviembre de 2009

Entrevista Completa de Rob en VF 2009(Bastante larga peor vale la pena)

gracias a Robert Pattinson source Y a R&K2.
Desde la desatada Leo-manía en ‘Titanic’ no hay un actor que suscitara la repentina adulación que el acogido debut de Robert Pattinson en el 2008 como ‘Edward Cullen’ en ‘Twilight’. Como llega la siguiente entrega de la saga del vampiro, el autor investiga el frenesí, el aislamiento, y la pura vergüenza del último año de Pattinson, su instantánea conexión con su compañera de reparto Kristen Stewart, y la vida que quiere cuando este trabajo de 10 millones de dólares está en marcha.
Hubo un tiempo, en que las chicas eran escasas en el Comic-Con, la coferencia anual de San Diego sobre cómics, ciencia ficción y fantasía. Ahora llenan el Hall H (con capacidad para 6.500 personas), esperando super pacientemente aguantando todas las cosas sin importancia – el interminable avance de ‘Tron Legacy’ y un panel donde todos los técnicos trabajaron hasta dejarlo un poco raro, adornado como un coche. Luego ‘The Final Destination’, en la que un grupo de gente son atravesados, decapitados, o revueltos por escaleras mecánicas y coches. Um, qué maduro. Ahora el astro chico se está comprimiendo alrededor de la pantalla, gorjeando, “¿Tengo ametralladoras… en mi trasero?”. Las chicas no están por la labor LOL. Después de todo, han estado haciendo cola desde las cinco de esta mañana para echar un vistazo a Robert Pattinson, por lo demás conocido como ‘The Pattz’ o ‘Edward Cullen’, el realmente sexy vampiro que él interpretó en ‘Twilight’, y por ahora los conjuntos super bonitos que eligieron por él – pantalones cortos y camisetas de ‘Twilight’ – se han puesto sudorosos, y su maquillaje necesita ser reaplicado.
Al fin, la voz del moderador retumba histriónica en todo el hall oscurecido, ” Y ahora…”. El griterío comienza – ensordecedor, como para romper cristales, divertido durante 3 segundos, hasta que se convierte en atroz. El moderador continúa con una broma: “¿Qué haríais si dijera, ‘Esto es todo. Gracias por venir’.?”. Alguno de los chicos, hostiles a esta nueva parte del Comic-Con, se ríen en aprobación, “¡Sí!”.
El moderador cede, no obstante, y presenta a los miembros del reparto de ‘New Moon’ – la segunda entrega en la saga de ‘Twilight’, que se estrena este mes – que suben al escenario para las rondas de aplausos cada vez más fuertes: Ashley Greene (la hermana de ‘Edward’ el vampiro, ‘Alice’), Kristen Stewart (’Bella’, la novia humana de ‘Edward’), y Taylor Lautner (’Jacob’, el excelente amigo de ‘Bella’ que a veces es un hombre-lobo). “Creo que tenemos a uno más en el backstage…” dice al fin.
Pattinson, en vaqueros y una bien llevada camisa de franela sobre una camiseta, deambula en el escenario con una agradable pero confusa sonrisa y un aire amistoso. Las chicas ya no están gritando. Están hiperventilando, riendo delirantemente, agarrándose las unas a las otras por los brazos para no desmayarse. “¡¡¡¡¡Oh Dios mío, oh Dios mío, oh Dios mío!!!!!”.
Situado en el estrado, el ídolo con ropa arrugada y sin afeitar comienza a mirar un poco incómodo a gusto. Parece estar en un manojo de nervios con Kristen Stewart, con quien todos creen que está teniendo un torturado romance fuera de la gran pantalla. Ella está agarrada a su rodilla, jugando con el pelo de su nuevo look a lo rock’n'roll. Él se frota el cuello, moviendo su pelo maleable de derecha a izquierda, y retirándolo de sus cejas. Pero cada extraño tic suyo, cada modestia suya, británico, buscando respuesta a las preguntas hechas a su manera, es simplemente una nueva razón para seducir.
Me gusta tu música. ¿Considerarías hacer alguna otra noche abierta?RP: “Uh, um, sí, quiero decir que me gustaría. Estoy muy, estoy un poco, uh, como un gatito, supongo”.
¡Aaaahhh!
Desde Leo, en torno a ‘Titanic’, un actor joven no ha sido tan agresivamente querido por niñas de 13 años alrededor del mundo. Pero en lugar de ir a su bola con supermodelos, Pattinson, que ha estado viviendo de 3 maletas durante el año pasado, se ha estado sintiendo abrumado, consciente de sí mismo, y culpable. “Estoy intentando no caer”, dice en la habitación de su hotel en el San Diego Hard Rock Hotel, que hoy está cubierta con botes de cerveza, viejos huevos revueltos, una barra de Twix a medio comer, y un par de vaqueros sucios en el suelo de la estancia. Y se da cuenta de que su cama no está hecha. “Oh, Dios. Lo siento”.
Estamos a principios de Agosto, y aunque ha estado en Nueva York rodando ‘Remember Me’, un melodrama romántico en el que interpreta a un estudiante privilegiado de la N.Y.U. [New York University] arrastrando con una tragedia familiar, realmente no ha visto nada de Nueva York, explica. Su vida social ha estado limitada a las insípidas Waldorf Towers, en Midtown, y a las 2 personas que están con él en su suite: su hermana Lizzy, que ha estado durmiendo en el sofá desplegable, y su mejor amigo, el actor Tom Sturridge, que se quedó con la cama. Tiene otros amigos, pero están en una especie de separación, y Pattinson está muy consciente para traerles en un vuelo – “Luego te sientes como un pijo”. Está seguro de que está volviendo a la gente loca por hablar constantemente de como no puede dejar la habitación de su hotel. Y él ve su incapacidad para deleitar las reverencias de sus fans como su propio defecto. “Supongo que no soy el tipo de chico para hacer una franquicia [de películas]“, dice. “No soy mucho una persona de multitudes”.
Lo que hace la espléndida atención más torpe es que él cree que no ha hecho nada para merecer ésto – o cualquiera de todos los elogios, para el caso. Por lo general no tiene ganas de hablar con nadie, pero el silencio le hace sentir tan incómodo que termina llenando el aire con “un montón de basura” o riendo nerviosamente. A menudo se disculpa – por ser aburrido, por su terraza mojada que comunica con la habitación de su hotel, por contarte una historia que debes haber leído en algún otro sitio también. Cuando habla acerca de los momentos estelares de su vida, la emoción principal que recuerda es la vergüenza. Desestimará su trabajo de todas las maneras que pueda.
Cuando los papeles han sido difíciles, dirá, “No tengo idea de lo que estaba haciendo”. Cuando los papeles han sido fáciles, dice que no tuvo que hacer nada. A pesar del hecho de que es una belleza exquisita – con formas perfectamente rojas, labios rojos y una cara que podría haber sido soñada por los poetas románticos – él piensa que parece “un personaje de dibujos animados”. Una de sus piernas es más larga que la otra, lo que le hace parecer, asegura, “como un idiota”.
“Estoy insoportablemente consciente acerca de las cosas”, admite. Hasta el punto que, mientras rodaba escenas antes de que la armada de paparazzis de Nueva York que lo han estado siguiendo por los alrededores, está aterrado de quedar “con el culo al aire”.
Y el nuevo Leo, parece ser, es también un idiota. Nunca está sin un libro en la mano, dicen sus colegas, o una pieza de música en su mente, o una película que quiere compartir. Está tan obsesionado con hacer una actuación con la que se sienta feliz que está constantemente mirando los periódicos, dice el director de ‘Remember Me’ Allen Coulter. “Es religioso a este respecto”.
Hay muchas razones para que un actor joven decaiga en una franquicia [de películas] donde ha hecho la primera película increíblemente bien”, dice el director de ‘New Moon’ Chris Weitz. “Pero él y Kristen se lo toman de verdad, realmente en serio y no quieren decaer. Quieren encontrar alguna manera de hacer creíbles estos personajes, creíbles para ellos y para la audiencia”.
Nada de esto le habría ocurrido a Pattinson si no hubiera sido por la saga de ‘Twilight’ de Stephenie Meyer, la joven adulta éxito en ventas, los cuatro libros de los que ha vendido 70 millones de copias y han sido traducidos a 45 idiomas. En caso de que hayas estado viviendo en un bosque remoto, la serie cuenta la historia de ‘Bella Swan’, una tímida recién llegada al pueblo de Forks, Washington, que se enamora de ‘Edward Cullen’, un vampiro desde 1918, cuando fue mordido, que tendrá 17 años para la eternidad. Aunque están completamente enamorados, si fueran completamente hasta el final, ‘Edward’ perdería el control y la mordería, conviertiendo a ‘Bella’ en un vampiro también – lo que los pone a los dos en un permanente estado de inextinguible lujuria, por no hablar de la abstinencia. Esto sin duda va bien con los padres y los puritanos, como los mormones colegas de la autora. De hecho, todo el montaje puede ser visto como una metáfora para agarrarte a tu virginidad.
Sin embargo, ningún otro escritor en la historia reciente se ha aprovechado bastante de la adolescente femenina anhelante y las fantasías de la infancia acerca de ser deseada. ‘Edward’ es el perfecto héroe: encantador, culto, peligroso, y “la criatura más guapa que nunca ha nacido”. Las chicas se enamoran de él con tanta fuerza, que incluso en las lecturas de Meyer – bueno antes de que ninguna película de ‘Twilight’ haya sido hecha – gritaban al oír a la autora simplemente pronunciar su nombre: “Esa fue la primera noche que soñé con ‘Edward Cullen’”.
¡Aaaaah!
A diferencia del pasado de ‘Edward’, que está lleno de magia y misterio, en el de Pattinson, el actor insiste, que fue tan mediocre que a penas puede recordar una cosa. Creció en Barnes, al sudoeste de Londres. Su padre tenía un negocio de coches de importación; su madre trabajaba en una agencia de modelos. No eran padres famosos, pero desde entonces han formado parte también de la minucia de su fama, dice él. Su madre frecuentemente lo llama para evaluar una foto suya en los medios: “‘¡Me gusta esa camiseta nueva que llevas!’ ‘Uh, gracias’”. Ellos no puedían ayudar pero se dan cuenta de que tienen un chico guapo en sus manos, y en poco tiempo lo meten de modelo. “Fui un modelo terrible”, dice. “Era realmente alto pero aún parecía como un niño de 6 años”.
Si había una vena creativa en su familia era para la música. Su hermana Lizzy, cantante, consiguió un contrato de grabación a los 17 años. Pattinson empezó a tocar el piano siendo joven y empezó a tocar la guitarra a los 15 años. Se enamoró de la música de James Brown, Wilson Pickett, y Van Morrison. Pero no fue uno de esos niños que siempre actúa para miembros de la familia y visitantes. “Creo que me gustaba un poco estar solo”, dice. Fue a un colegio para chicos hasta los 12 años y casi no habló con ninguna chica hasta que entró en el exclusivo (y caro) Harrodian School, para el instituto. Como su padre señaló, todas las chicas guapas iban a este pequeño club local de drama llamado Barnes Theatre Club.
Esto provocó en Pattinson algún genuino entusiasmo por la actuación, particularmente cuando consiguió interpretar a ‘Alec’ – “que es un vil bastardo”, dice – en una adaptación teatral de ‘Tess Of The d’Urbervilles’. El papel fue el primero en una línea de personajes allí – o “raritos”, como diría Pattinson – que el actor ha hecho algo de una especialidad. Cuando interpretas a un rarito, explica, “siempre puedes tener una excusa… ¡Es un rarito!”. La obra le consiguió también a Pattinson un agente y le llevó al papel del hijo de Reese Witherspoon en la adaptación de Mira Nair de ‘Vanity Fair’.
“[Tom Sturridge] y yo… tuvimos escenas uno al lado del otro y este fue el primer trabajo para ambos… Fuimos a la proyección, y pensamos que todo era una broma de todos modos, porque no teníamos idea de lo que estábamos haciendo. Estábamos como, la actuación o qué – no teníamos ni idea – y vimos la escena [de Tom] y fue como, “Sí, es bastante bueno, todo está bien”. Cuando llegó la escena de Pattinson, ya no estaba allí. “Estoy sentado allí en plan, ‘Ummm… ¿de verdad?’ Nadie me había dicho que había sido eliminada [la escena]“.
Como cuenta Pattinson, la directora de casting se sintió tan culpable porque no le había informado que lo llevó para otra película que ella estaba lanzando, ‘Harry Potter Y El Cáliz De Fuego’. Él se reunió con el director Mike Newell durante 30 minutos y sin niguna buena razón, dice ahora Pattinson, que estaba completamente confiado y se fue por ahí contando a todos que había conseguido el papel de ‘Cedric Diggory’, el chico de oro de Hogwarts – que resultó que lo tenía. Con una prolija suma de dinero por ‘Harry Potter’, Pattinson al final se mudó de la casa de sus padres y fue cogido como rarito en una nueva obra, ‘The Woman Before’, en el London West End. Abandonando el instituto, ahora estaba oficialmente ejerciendo carrera como actor.
Desafortunadamente, fue reemplazado antes de la noche del estreno. “Pensé que estaba haciendo algo interesante, y terminé siendo despedido por ello”, Pattinson recuerda con un suspiro. “Creo que estaba confuso, haciendo gestos al azar, como si eso hiciera una actuación interesante. [Pensé] Está bien si sigues así”, dice de pronto contorsionando su cuerpo en una pose disparatada. Pattinson atravesó por un periodo de negación después de su fracaso. “Iba a todas esas audiciones contando a todos cómo fui despedido porque defendí mis principios, y haciendo todas esas sandeces… Me volví como loco durante un tiempo”. No podía conseguir otro trabajo, dejó de hablar con su agente, y tiró la toalla, optando por tomar seriamente su música, como todos sus amigos estaban haciendo ahora. Empezó a actuar con una guitarra en bares, bien solo o con un par de amigos. Hubo escenarios, recuerda con un poco de pesar, en que “a nadie le importaba una mierda cuando te subías al escenario”.
Sin embargo tan pronto como decidió dejar atrás la actuación, otro papael se puso en su camino y cambió su mente de nuevo: un thriller de la BBC titulado ‘The Haunted Airman’, en el que Pattinson consiguió estar en una silla de ruedas y actuar como, sí, “un rarito. Cambió toda mi opinión acerca de todo”. Luego interpretó a 2 raritos más seguidos – primero, el excéntrico pintor surrealista Salvador Dalí en el arco de ‘Little Ashes’, acerca del romance entre Dalí y el poeta Federico García Lorca; luego, consiguiendo una pequeña comedia llamada ‘How To Be’, acerca de un músico espástico y con poca orientación tan necesitado de ayuda que se paga un gurú de autoayuda para vivir con él. Estaba empezando a tomase un poco más en serio sus personajes excéntricos en ambos casos, sintiéndolo a su manera, ya que no tenía entrenamiento dramático real.
El director de ‘How To Be’ Oliver Irving recuerda que, en el casting de la película, Rob “tenía una singularidad y una modestia. Mucha gente que había venido de la escuela de drama… estaban intentando encajar en un tipo de molde dramático. Él estaba mucho más relajado. Justo del tipo que vino y estaba dispuesto a cometer un error y reírse de si mismo”. En una escena, en que su personaje está enfurecido con sus padres y despotrica afuera pataleando árboles y farolas, Irving recuerda, “él tenía humedecidos sus ojos y estaba bien preparado… pegándose a sí mismo y haciendo todo lo que posiblemente podía para sentirse mal”, mientras los transeúntes se preguntaban que demonios era lo que pasaba con ese chico.
Ninguna película catapultó exactamente a Pattinson a la fama. En el 2007 se enteró de que algo llamado ‘Twilight’ estaba siendo lanzado en Nueva York, Los Angeles, Chicago, y Londres, e hizo una cinta con uno de sus compañeros de piso para enviarla a los directores de casting. “Parecía tan ridículo que incluso no la envíe”, dice Pattinson, que se olvidó de todo y volvió a su música.
Mientras tanto, de vuelta en Hollywood, la búsqueda de ‘Edward’ no estaba yendo tan bien. ‘Bella’ fue fácil – Stewart estaba la primera de la lista e inmediatamente aceptó el papel. Pero después de probar a miles de actores para ‘Edward’, la directora Catherine Hardwicke (’Thirteen’) todavía no podía encontrar al que conociera el criterio correcto: alguna experiencia de trabajo, belleza de otro mundo, y la profundidad suficiente para hacerlo creíble ya que este chico ha estado vivo desde 1901. “Llegaban cintas de todas partes, y muchos chicos parecían realmente monos y guapos, pero parecían casi como los colegas de mi instituto”, dice Hardwicke. Un ejecutivo del estudio, el presidente de producción de todo el mundo de Summit Entertainment Erik Feig, recuerda decir a una colega antes de ir a comer un día, ‘Sé lo que estamos buscando. Siento que hay un par de rocas en donde no hemos mirado’. Dije. ‘Tiene que haber actores británicos que no sabemos donde están, que pueden hacer un gran acento americano’. Dije, ‘Hazme un favor. Ve a IMDB y busca en cada actor joven, de edad entre 15 y 25 años, que estuvieran en ‘Harry Potter’ o algo, incluso en papeles pequeños, imprime sus perfiles’. Volví de comer. Ella tenía todas las fotos, y dijo, mientras íbamos viendo las fotos, ‘¿Qué te parece este chico?’. Y vi una foto de ‘Cedric Diggory’ [el personaje que Pattinson interpretaba en 'Harry Potter Y El Cáliz De Fuego']. Dije, ‘¡Él es genial!’… Y la mirada que saltó a mi en ese momento, y sé que es un adjetivo de uso tonto, él era Byronico”.
Hardwicke vio unas cuantas escenas de Pattinson en ‘Harry Potter’ una y otra vez y no estaba enteramente convencida. “Yo estaba como, tal vez pudiera llevarlo a cabo – ¿quién sabe?”. Ella llamó al agente de Pattinson, Stephanie Ritz, para organizar el verlo en persona. Ritz acordó volar con él a cargo de su propio dinero [de él] y tenerlo a dormir en su sofá.
En cuanto a Pattinson, no tenía idea en lo que se estaba metiendo. Nunca había leído ‘Twilight’, y habiendo estado “emborrachándose durante un año”, se sentía como una burbuja y temía tener que sacarse su camiseta, lo que la audición requería de él. Dado su sentido de que no tenía nada que perder, Pattinson fue a la audición, dice, “un poco más descarado de lo que tendría que haber sido en una audición normal”. Recordando una de las escenas que hizo con Stewart, en la cama de Hardwicke, en la que él y Stewart tienen un apasionado pero abortado beso, dice, “Todavía estaba pensando de este modo, tengo que conseguir hacerlo realmente, realmente en serio. Esto no es solo una cosa sexy… Estaba golpeando mi cabeza contra la pared de manera que me estaba volviendo loco”. Estaba seguro de que lo había hecho como el culo. “Recuerdo llamar a mis padres [después] y decir, ‘Es todo. No voy a hacer esto más’. Y luego oír, ‘Vale, bien’, que no era la respuesta que quería oír después de todo”.
Él puede no haberlo sentido, pero en esos cortos minutos con Stewart, algo había hecho clic. “Cuando Kris hizo las escenas con los otros tres chicos, esto no estaba pasando”, recuerda Hardwicke, que lo estaba grabando en su cámara digital. “Pero cuando lo hicimos con Rob y Kristen, no fue perfecto, todavía estaba crudo y sin forma… pero podías ver que tenían esa atracción nerviosa y eso tiraba el uno hacia el otro. Podías ver la química, y Kristen estaba firme, [diciendo], ‘Creo que es de lejos el mejor’”.
Pero esto es Hollywood, y estaban aquellos en el estudio que todavía tenían sus dudas acerca de Pattinson. “Me llamaron y literalmente dijeron, ‘Catherine, ¿crees que puedes hacer que este chico parezca bueno?’” Hardwicke recuerda. “Así que dije, ‘Esto es lo que voy hacer. Voy a conseguir cambiar su pelo a un color diferente, hacer un estilo diferente. Él trabajaría con un entrenador desde ahora. Mi cinematógrafo es genial con luz. Él estudiará el descaro, y te prometo, que haremos que el chico parezca bueno’”.
Los fans de ‘Twilight’ – son llamados Twilighters – estaban fuera de sí con decepción cuando vieron las fotos del futuro ‘Edward Cullen’, con pelo descuidado y cejas espesas, esquivando fuera de bares con sus extraños amigos. “¡Vergonzoso!”, “¡Repulsivo!”, pronunciaban en las webs. Según Hardwicke, Pattinson fue sacudido por las críticas. “Le dije a Rob, ‘Realmente, no deberías estar leyendo esas cosas. ¡Ni siquiera las leas!’. Y él, ‘Vale, mi madre me envío ésta a mi’. El ‘Repulsivo’”.
Pero los insultos hicieron que Pattinson se determinara a traer algo excepcional y sorprendente a ‘Edward’. Se mudó a Portland tres meses antes del rodaje y no habló con nadie. A veces llevaba lentillas amarillas y marrones que le habían sido dadas. “Yo estaba como, sí, realmente voy a entrar en esto. Y fui a un sitio a tomar un café, y la primera cosa que la chica del mostrador dice es ‘Bonitas lentillas’, y yo me quedé como, vale, no estoy realmente sintiendo lo que necesito sentir”.
El rodaje se puso en marcha y tenía una energía impulsiva casi frenética. Pattinson se introdujo en libros, películas, y piezas de música que pudieran suscitar algún entendimiento de su personaje, que tiene 108 años, nunca ha estado enamorado, no quiere dañar a la gente, y está ahí en una guerra con sus instintos naturales. Él y Stewart tuvieron conversaciones interminables acerca de lo que ‘Bella’ y ‘Edward’ significaban el uno para el otro, hasta el punto donde interiorizaron esa dinámica
El rodaje podía volverse francamente vertiginoso. En las escenas de peleas de vampiros, por ejemplo, Pattinson valerosamente hundiría sus dientes en el pollo a la parrilla o el queso derretido que su compañero de reparto Cam Gigandet había agachado bajo su collar, y a veces tenía que ser moderado al reutilizar la comida una vez que había caído al suelo y estaba cubierta de suciedad y trozos de cristal.
Mientras tanto, las tardes las pasaban en la habitación del hotel de Pattinson, con Pattinson “siempre bebido”, dice Hardwicke, y tocando la guitarra mientras Stewart y los otros miembros del reparto miraban y cantaban con él. Algo personalmente intenso se estaba desarrollando entre los jovenes compañeros de reparto. “Lo que Rob y Kristen tenían es una multitud de sentimientos el uno por el otro. Sentimientos complejos el uno por el otro”, dice Hardwicke. “Era lo que necesitábamos. Una fascinación compleja e intensa”. Es muy probable que su relación fuera de la pantalla reflejara su relación en la gran pantalla: una atracción intensa que no podía ser realizada. Durante el rodaje, Stewart estaba con su novio desde hacía tiempo, el actor Michael Angarano.
La película, que se estrenó en Noviembre del 2008, rompió todos los éxitos de taquilla, ganando 70 millones de dólares en sus primeros tres días. (Desde entonces las ganancias han crecido casi hasta los 400 millones de dólares). Pattinson firmó para hacer el resto de la franquicia de películas por lo que sabemos por 10 millones de dólares. La película arrasó en los MTV Movie Awards, donde Pattinson fue arrastrado por las fans. El una vez considerado “Repulsivo” era ahora el bombón más grande del mundo.
Por el tiempo en que ‘New Moon’, la segunda de la serie, se empezó a rodar, el frenesí se había multiplicado. El director Chris Weitz recuerda el rodaje en Montepulciano, Italia. “Cada adolescente que pudiera conseguir llegar allí desde cualquier parte de Europa estaba allí, y era como en ‘Los Pájaros’”, dice. “Girabas en la esquina y allí estarían una, dos, tres, cuatrocientas adolescentes esperando. Hasta el punto en que los sustitutos estaban firmando autógrafos”.
Pattinson fue protegido de las fans por una muchedumbre de fornidos guardaespaldas italianos que formaron un perímetro alrededor de él – teóricamente, por lo menos. Llegó un punto, durante la mitad del rodaje en la plaza principal, alguien empujó a una chica joven en una silla de ruedas a través de la barrera, hasta Pattinson. Los guardaespaldas no sabían qué hacer – hacer frente a una mujer con una discapacidad no les parecía bien. Todo el mundo se quedó boquiabierto en silencio. “Fue casi un momento medieval”, dice Weitz. “Había miles de extras y como un ciento de espectadores, y era como si alguien hubiera estado en silla de ruedas para ser curado por el Rey de Francia”. Pensando un poco en ello, Pattinson habló con la chica durante unos momentos y se sacó una foto con ella. De repente la multitud estalló en aplausos.
Todo el mundo estaba como, ‘¡Ahhhh!’”, recuerda Pattinson, asustado de que pudiera haber parecido grandioso. “Fue una de las experiencias más vergonzosas de mi vida”. Aunque Pattinson fue y sigue siendo amable con sus fans, no tiene más elección que pasar la mayor parte de su tiempo en su habitación del hotel. “Se vio obligado a convertirse en un ermitaño”, dice Weitz. “Cuando no puede salir a comprar una soda, es una especie de arrastre”. Kristen Stewart dice que el frenesí del que ella fue testigo con respecto a Pattinson “a mi me aterrorizaría. Probablemente molestaría hasta al infierno y probablemente haría algo loco”.
El mundo exterior se volvió incluso más intrusivo cuando se mudó a Nueva York esta primavera para empezar el rodaje de ‘Remember Me’, lo que ocurrió fue que trajo la llegada de otra guapa compañera de reparto, Emile de Ravin, de quien se hizo amigo.
ES UN TRAMPOSO!, ¡TIENE UNA VIDA AMOROSA DESORDENADA!, sonó en los titulares de las portadas de los tabloides todo el verano, las que sus fans alegremente le pedían que les firmara. El argumento de la historia era que Pattinson había “intimado” con de Ravin, y que Stewart, que había estado unida a The Pattz durante todo ese tiempo, estaba de repente loca de celos (además de estar embarazada con un bebé). Previamente al Comic-Con, donde Pattinson y Stewart estarían reunidos después de meses separados, se dijo que Stewart estaba muy ocupada eligiendo “sexys vestidos de tirantes” y otros bonitos conjuntos para que “él no pudiera quitarle los jos de encima”. (Como sucedió, ella llevó vaqueros, tenis rojos, y una camiseta Minor Threat todo el tiempo).
No hay ninguna diferencia con lo que dices”, Pattinson dice acerca de los tabloides. “Literalmente he estado cruzando el país [con respecto a Kristen], y es como ‘¡Oh, han estado en citas secretas!’, y yo, ‘¿Dónde? ¡No puedo salir de la habitación de mi hotel!’”. Sin embargo, es duro tomarlo con calma cuando sus padres tienden a creer a los tabloides más que a él, y cuando los anfitriones del aeropuerto le preguntan, con el más sentido pésame, si realmente se siente bien por ser padre. (En cuanto a Stewart, suena mucho más harta de todo el asunto: “Es de retrasados. Somos personajes en este comic”).
Para resaltar, Pattinson insiste que él y Stewart son realmente solo “buenos amigos” y que la admira profundamente. “Creo que es la mejor actriz joven del momento”, dice. (Dadas sus edades, es muy posible que el estatus de su relación habrá cambiado, y cambiado de nuevo, en el momento en que leáis esto). En cualquier caso, ella es claramente un alma gemela de espíritu sencillo. “Ella ha influenciado cómo he hecho todas las cosas en ‘Twilight’. Es muy bonito tener a alguien que está sinceramente indiferente a todo este espectáculo”. Efectivamente, como posaron para foto tras foto en el Comic-Con, Stewart no podía parecer más tranquila con todo el asunto. Ella y Pattinson han llegado a no tocar el asunto. Ella incluso arroja a la multitud unos cuantos despistes por el exceso de coqueteo con el musculoso Taylor Lautner.
Con la tercera entrega de ‘Twilight’, ‘Eclipse’, rodándose ahora y la cuarta para ser rodada en un futuro no muy lejano – sólo lo necesario para que Pattinson, que tiene 23 años, pueda parecer que tiene 17 – él está empezando a imaginar la vida después de la saga. La idea de una película de acción de alto presupuesto – de rigor para los actores jóvenes de hoy – no tiene ningún atractivo para él. “No tiene sentido. Quiero decir, que no tengo ningún deseo material de nada. Llevo la misma ropa cada día. No compro nada. ¡Y tampoco voy a ningún sitio!”. Todo lo que realmente quiere es una casa, para poder tener un perro, desde que el terrier blanco West Highland que tenía desde los 5 años y “que era como mi hermana” murió las pasadas navidades. Así que, está eligiendo para hacer material de bajo presupuesto y un poco raro: un western dirigido por Madeleine Stowe, en el que hablará casi exclusivamente en comanche, y una adaptación de una novela de Guy de Maupassant, ‘Bel Ami’, en el que interpreta a un chico que “piensa como un animal” y “solamente arranca y atornilla sobre todos sus amigos”.
pesar de que ahora Pattinson tiene una figura de acción de Barbie (que el cree que se parece a Zac Efron), está empezando a ver el más mínimo indicio de que sus días como ídolo adolescente pueden decaer – y que alguien puede reemplazarle pronto. Desde ‘Twilight’, cuando interpretó al dulce amigo indio, Taylor Lautner de 17 años se ha vuelto considerablemente más tallado y parece más ligón. Esto es porque en ‘New Moon’ es a la vez una opción viable de amor para ‘Bella’ y un hombre-lobo. Al final del Comic-Con, el nuevo físico de Taylor es todo acerca de lo que alguien puede hablar, y las chicas están gritando en sus asientos, “¡Sácate la camiseta!”. Lautner parece hecho para ese personaje. Con una resplandeciente sonrisa blanca, y se entrega al público, en el borde de la línea del escenario para una lluvia de aplausos. “Trabajé realmente duro para transformar el cuerpo de ‘Jacob’ para poder interpretarlo correctamente para vosotros chicos. ¡Espero que estéis satisfechos cuando veáis los resultados!”.
Y ahora Pattinson está promocionando a su compañero de reparto como un agente desesperado. “No sé donde lo consiguió”, dice con entusiasmo del encanto de Lautner y el truco para conectar con los fans. “Él es mucho mejor haciéndolo [que yo]… Él lo está manejando completamente. Yo voy a terminar golpeando a la gente y esas cosas pareciendo un idiota”. Otra persona puede ser Leo. Pattinson será Hugh Grant.
Publicado por Aleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario