Nombre

miércoles, 24 de marzo de 2010

Robert se aleja del estereotipo

El actor muestra su lado rudo en un filme donde el perdón es la piedra angular


ESTADOS UNIDOS.- Alejado de los vampiros y los hombres lobo, pero sin dejar de lado los romances, el actor Robert Pattinson se lanza a la aventura con ''Recuérdame'', una cinta en la que el poder, la venganza, el amor y la pérdida hacen girar a la trama.

Ahora bajo la piel de Tyler, un joven rico y rebelde, el protagonista de la saga de ''Crepúsculo'' expone un papel intenso, que debe enfrentar sus conflictos personales y conciliar la explosiva relación que tiene con su padre mientras toma las decisiones que marcarán su futuro.

Una de las principales metas de los realizadores fue lograr que los espectadores se identificaran con los problemas que viven los protagonistas. “Creo que todos han sufrido pérdidas. En algún momento, de alguna forma. Todos han sentido frustración; la mayoría de la gente tuvo un increíblemente pasional primer romance, el cual creo este filme invocará en muchos. Creo que todos han tenido confrontaciones y desacuerdos con sus padres en algún momento de sus vidas, se han sentido frustrados por sus padres y creo que algo maravilloso de esta cinta es que de cierta manera, en el transcurso de la historia, la gente confrontará estos conflictos”, señala el productor Nick Osborne.

Para Pattinson, interpretar a Tyler ha significado un verdadero reto. “Al igual que muchos chavos de veintiún años, él cree que lo sabe todo mejor que los demás, pero no siente la necesidad de mostrarlo a nadie. Eventualmente conoce a una chica quien le enseña, de manera un tanto indirecta, cómo madurar”, y es que en la historia de Tyler la pérdida de su hermano lo hace vivir enojado con el mundo.

Un rebelde con causa

Si bien ha sido comparado el perfil de Pattinson en Recuérdame con el James Dean que pasó a la historia como un “rebelde sin causa”, Robert fue muy analítico al seleccionar este personaje, sobre todo considerando que era un compromiso adquirido antes de convertirse en un fenómeno de taquilla tras Crepúsculo y recientemente con Luna Nueva, y el cual cumplió sin dudarlo. “Muchas de las razones por las cuales quise hacer esta película eran porque Tyler está en ese punto en donde uno deja de ser tan existencial como en la adolescencia -a principio de los veinte-, y comienza a dejar de sentirse como una isla. Ya puede creer que sus sentimientos son honestos, y puede empezar a confiar en él mismo. Simplemente está madurando y supongo que siento que eso es lo que me está pasando a mí, de alguna forma. O lo que me pasaba en ese entonces”.

Para el realizador Allen Coulter hacer coincidir a dos universos paralelos en la película no fue tarea fácil, ya que cualquier exceso podría desviar el drama para convertirlo en una historia cursi; ya que así como Tyler, Ally (Emilie de Ravin) también conserva un pasado traumático que define su personalidad: cuando era una niña fue testigo del brutal asesinato de su madre, por lo que su padre, un detective de Nueva York, es sumamente protector y duda de la relación que se genera entre ella y el problemático muchacho.

En el filme también participan experimentados actores, entre ellos Chris Cooper y Pierce Brosnan, éste último no tuvo sino halagos para el joven intérprete, de quien reconoce que ha encontrado la manera de posicionarse en una industria difícil. “Tiene un buen corazón. Tiene humildad y es valiente al encontrar un papel como éste, sabiendo que tiene la franquicia de Crepúsculo y que está en sus manos salir y buscar estos filmes, combinarlos con esas mega cintas que está a punto de hacer”.

Trabajo en equipo

El productor del filme destaca la participación de Pattinson a lo largo del diseño de Tyler, pues el actor no sólo mantuvo su palabra de realizar la película, sino que se involucró en todo el proceso de dar luz y matices a su personaje. “Robert ha sido vital para sacar la película adelante. Se arriesgó para interpretar a este personaje. Cuando estábamos trabajando sobre el guión le llamábamos a Robert por teléfono y descargábamos sus ideas. Todo el tiempo estábamos en comunicación así que estuvo muy involucrado. Salió de Luna Nueva, y entró directo en ésta, fue mucho trabajo para él”.

Gran parte de la química de la historia no recae en el romance de dos jóvenes con un pasado doloroso, sino en la fuerza que se ve en pantalla entre un padre enérgico y su hijo. Pattinson, quien compartió con Pierce Brosnan algunas de las escenas más fuertes, señala que la relación entre Charles y Tyler puede sucederle a cualquiera. “Charles es bastante comprensivo y aguanta muchas de las tonterías que Tyler hace o dice, pero no creo que le falta el amor. Tyler nunca tiene una respuesta para nadie. Nunca le puede decir a nadie lo que realmente quiere, porque ni él lo sabe”, y esta tensión permanece entre dos hombres que buscan hacer coincidir su camino; sin embargo, el proceso es una continua colisión de personalidades.

“La película trata del amor y la pérdida, sobre comprender de lo que trata la vida, trata sobre ser humanos”
Nick Osborne, productor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario