Nombre

sábado, 27 de marzo de 2010

Jackson compara a "Dread" con "Crepúsculo"

Jackson Rathbone ha participado en tres películas sobre vampiros (puede que hayáis escuchado hablar de ellas, “Crepúsculo” o algo por el estilo), pero la primera incursión del actor de 25 años en el género de horror es “Dread“, recien lanzada en DVD, sobre un estudiante universitario que hace un documental sobre lo que la gente más teme en la vida.


La película, basada en una corta historia del rey del horror, Clive Barker, no es necesariamente típica del género, dijo Rathbone en una entrevista ayer. “Odio el llamarla una película de horror porque es más un thriller psicológico”, dijo. “Cive Barker es conocido por esos elementos terroríficos, y ésta fue una historia más humanística”.

Rathbone se interesó en la película tras leer el guión, pero dijo que realmente aceptó el comprometerse tras la reacción de un amigo. “Estaba considerando el hacer el proyecto, así que le di el guión a un amigo para que lo leyese. Lo leyó, y llegó al final y estaba en plan, “Tío, me hizo desear vomitar”. Así que, pensé “Vale, hago el proyecto. Esto es increíble”".

Aunque él es fan de los clásicos “Hellraiser“, “Halloween” y la saga de “Friday the 13th“, Rathbone dijo que no le estaba permitido verlas cuando era un niño. “Crecí en un ambiente muy conservador, tenía que escabullirme a las casas de mis amigos para ver esas películas. Llegaba a casa asustado y mis padres me decían, “¿Por qué estás tan nervioso y asustado?” No había razón. Podría asustarme por una sombra”.

“Dread” fue rodada en una área isolada a las afueras de Londres, lo cual ayudó a Jackson a meterse dentro del personaje. “Era basante divertido el estar en mitad de la nada rodando un oscuro thriller psicológico, porque tienes ese montón de pensamientos oscuros en tu mente y estás limpiándote la sangre falsa de la cara — es bastante espeluznante”.

A pesar de que “Crepúsculo” no es realmente una película de miedo, Rathbone dijo que hay similitudes entre “Crepúsculo” y “Dread“. “Una de las cosas que me gustan es cuando mundos diferentes chocan. Con las películas de “Crepúsculo“, tienes el elemento de terror del vampiro, pero se convierte en una acción más romántica cuando el vampiro se enamora de la chica. Con “Dread“, es en parte lo mismo. El mundo de Clive Barker es, por lo general, un mundo más gótico y mítico, pero “Dread” es un thriller psicológico personalizado, en lugar de algo de terror. Tiene los elementos del terror, pero es mucho más un drama persona a persona”.

En cuanto al miedo más oscuro de Rathbone, “No lo sé realmente”, dijo. “Me dan miedo las arañas, creo”. Más seriamente, sin embargo, “Algunos de mis peores miedos se han hecho realidad. Uno de mis mejores amigos murió de cáncer suprarrenal unos años atrás. Fue muy rápido – fue diagnosticado el día de Acción de Gracias y murió dos semanas después. Estaba en la etapa 4 del cáncer y nunca lo supo. Ese es probablemente mi peor miedo en la vida, el ver morir a un amigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario