Nombre

martes, 23 de marzo de 2010

El fenómeno "Crepúsculo": La Creadora y sus inicios


Nacida en Phoenix, Arizona, Stephanie Meyer no podía siquiera haber imaginado la trascendencia mundial que iba a tener su novela. Perteneciente a una orden mormona, ama de casa y madre; un 2 de junio de 2003 tiene un sueño que no dejará de dar vueltas en su cabeza. Se trata de una joven y un vampiro que está irremediablemente enamorada de ella, pero que a la vez siente una tremenda sed por su sangre. Desde ahí todo rodado.

Lo que empieza siendo un pequeño manuscrito, va dando forma a una novela. Sin intención de publicarla, es la hermana de Stephanie la que, impresionada por el texto de su hermana, anima a la joven autora a enviarla a diversas editoriales. De las 15 cartas que escribe, cinco no responden, nueve le niegan la publicación y la última es un SI mayúscula de Jodi Reamer de Writers House. Buen ojo.

Con una primera tirada de 75.000 copias, Crepúsculo alcanza rápidamente el quinto puesto en la lista de los más vendidos del New York Times, llegando finalmente a posicionarse primero. Pronto empiezan a llegar ofertas de todo tipo, y la novela, lo que empezó siendo un texto creado por su autora para entretenerse, acaba distribuyéndose en 26 países. 


Siendo consciente de este éxito, Meyer no tarda en pensar en extender la historia y convertirla en una serie que cuenta con: “Crepúsculo”, “Luna Nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”, la última novela narrada desde la perspectiva de Bella Swan, que también incluye el punto de vista de Jacob Black, uno de los hombres lobo de la saga.

Por otro lado está “Sol de medianoche”, que relata los hechos de la primera entrega de la saga, pero bajo el punto de vista de Edward Cullen y de cómo su vida da un giro inesperado con la aparición de Bella en su vida. Un proyecto sin finalizar en el que la autora lleva mucho tiempo involucrada y sobre el que corren muchos rumores. 


El 28 de agosto de 2008, Stephanie Meyer declaró en su sitio oficial que el proyecto no lo sacará debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos. En respuesta a este hecho, y para "evitar que sus fans no sientan que tienen que sacrificarse para mantenerse honestos", la autora decidió hacer disponibles los capítulos filtrados.

Recientemente hemos podido ver las primeras imágenes de la tercera entrega cinematográfica, “Eclipse” (estreno previsto para el 30 de junio de este año), prácticamente a la vez que “Luna Nueva” sale al mercado del dvd y Blu-Ray 824 de marzo) en diferentes y originales ediciones.

Sin duda una saga que causa furor entre los jóvenes y de la que tendremos noticias durante algún que otro año más. Píldoras de ciencia ficción, mezcladas con dosis de adolescencia. Un amor difícil en una edad nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario