Nombre

martes, 23 de marzo de 2010

Kristen Stewart: Mucho más que una "Mentirosa Profesional"


Conoce la trayectoria de la protagonista de "Twilight" y por qué no quiere dedicarse a la actuación por el resto de su vida. Mucho antes de ser reconocida en la calle como la protagonista de “Twilight”, Kristen Stewart era sólo otra actriz más tratando de triunfar en el mundo de Hollywood.
Stewart nació el 9 de abril de 1990 en Los Angeles, California. Tan segura estaba de que la actuación era lo suyo que a los 8 años de edad ya estaba trabajando luego que un agente la viera actuar en una obra de teatro de su colegio. Roles pequeños en películas como “The Thirteenth Year” y “The Safey Objects” la entrenaron para el que sería su primer papel importante: “Panic Room”. En esta cinta de suspenso interpretó a la hija diabética de Jodie Foster y los críticos alabaron su trabajo.
La versatilidad de Stewart quedó demostrada al interpretar a una atormentada adolescente en “Speak” (2004), aparecer en el filme de fantasía “Zathura” (2005), en el drama “In The Land of Women” (2007) junto a Meg Ryan y en “Into the Wild” (2007), dirigida por el actor Sean Penn.
Fines de 2008 fue un período en el que todo cambió para la actriz. El 21 de noviembre de ese año fue estrenada “Twilight” el popular filme sobre vampiros en donde comparte créditos con su pareja en la vida real: Robert Pattinson. Su intepretación de Bella Swan de inmediato encantó a millones de adolescentes alrededor del mundo y ellos convirtieron a la cinta en todo un éxito de taquilla. Stewart ganó un premio MTV a “Mejor Actriz”. La secuela de esta cinta, “New Moon”, llegó en 2009 y este 2010 se espera el estreno de la tercera parte: “Eclipse”.
A principios de este año fue estrenada la película “The Runaways” en donde Stewart volvió a sorprender con su interpretación de Joan Jett, la líder del grupo del mismo nombre, a quien tuvo la oportunidad de conocer en persona y con la que terminó grabando en su propio estudio ya que la actriz también toca guitarra y canta.
Aunque la actuación la mantiene muy ocupada, la joven actriz ha expresado sus deseos de ir a estudiar a la Universidad de Sydney, en Australia, país donde nació su madre. “Quiero estudiar literatura. Quiero ser escritora”, le dijo a la revista “Vanity Fair” en 2009. “Me encanta lo que hago, pero no es todo lo que quiero hacer…ser una mentirosa profesional por el resto de mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario